Las comparaciones no son buenas

Holaaaa personas que me leen. Hoy quiero hablarles sobre un tema en particular, que ha estado rondando mi cabeza los últimos días. Es acerca de la comparación. Siento, que en la sociedad que vivimos, cada vez más tenemos presión sobre lo que deberíamos estar haciendo o la vida que deberíamos estar llevando. Se que no es para nada fácil. Cuando entramos a las redes sociales, porque solo vemos “perfección” aunque en realidad solo sea una fachada. Créanme, por mas que la vida de una persona se vea o se sienta perfecta no lo es. Es el hecho de que nosotros como sociedad, no queremos demostrar que nos está yendo mal o nuestros lados vulnerables. Aunque, claramente tiene mucho sentido. Ya que, es más fácil mostrar una realidad que no es la de nosotros. Yo les quiero decir que deberíamos dejar de ser tan duros con nosotros. Cada persona pasa por un proceso y circunstancias de vida muy diferentes, aunque tengamos el mismo sexo, edad, trabajo, círculo social, que alguien no significa que nuestras realidades sean las mismas. Además, el estar comparándonos constantemente lo que genera en nosotros es ansiedad, inconformidad y volvernos más duros con nosotros mismos. Se que es difícil, no mirar a nuestro alrededor y decir “me gustaría estar como esa persona” “quisiera tener lo que tiene esa persona”. Pero, recuerden las personas solo muestran lo que quieren que veamos. No su pura realidad. Además, que debemos sentirnos bien y agradecidos por lo que somos y tenemos en este momento, porque se todo el trabajo que nos ha costado para obtenerlo. Recuerda, estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes. Tú pasado y situación actual no representan cómo será tu futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino de la Vida; Todos Tenemos Nuestro Propio Tiempo y Destino

La vida

Empatía