Dejar Ir

Hola chicos luego de mucho tiempo aquí estoy de nuevo. Realmente, siempre me pongo muchas excusas para no escribir tal vez sea por miedo de quien pueda leer esto, y considero que con la escritura dejas a flor de piel todos tus sentimientos. Aunque, realmente no es que muchas personas fueran a leer esto... Bueno, aquí les va, un tema muy sensible que viví muy de cerca. Es sobre, dejar ir y muchas veces el aferramiento que tenemos hacia ciertas personas que no nos hacen bien.

Como empezar este tema... quiero decirles que se, que es sumamente difícil dejar ir algo que quieres o te gusta a pesar de todo el dolor que te causa o te ha causado. Ya sea que, estés aferrándote a recuerdos viejos, que aun tengas esperanzas de que la situación pudiera ser diferente, que esa persona te haya ayudado o -salvado- en un momento que creas que ha sido de mucha dificultad para ti. En casos mas extremos, se puede presentar la dependencia emocional, que a ese punto espero que ninguno de ustedes lleguen o hayan llegado. A lo largo de la vida como seres humanos, pasamos diversas situaciones dolorosas, o que nos dejan marca, o ciertos traumas o experiencias que hacen que cambiemos nuestra forma de ver, pensar, actuar  ver las cosas. Que pasa, cuando tenemos estas vivencias sin trabajar es mu fácil aferrarse a otra persona, a que pensamos que esta nos esta dando algo que nos hace falta o que no tenemos. Mayormente las relaciones que se dan en estas circunstancias como pueden ver suelen ser en su mayoría toxicas. Una de las partes se aferra demasiado a la otra por miedo a perder la. Llegando a sufrir humillaciones, cosas que no le gustan, desprecios  malos tratos solo por tener esa persona al lado que realmente ya en estos momentos no te esta sumando.




No queremos soltar también, ya que nos da miedo. Nos da miedo lo desconocido, el dolor que podamos experimentar  y el proceso de duelo que se viene a cabo con todo eso. Son experiencias que lamentablemente son muy difíciles pero tenemos que pasarlas, ya que nos ayudaran a crecer y será lo mejor que nos puede pasar en la vida. Vuelvo  les digo YO SE, que no es fácil. Que vienen a la mente muchos pensamientos y que hasta se nos hace difícil creer que estemos bien algún día, o conozcamos a alguien así, pero lo harán. No estén con nadie mendigando amor, cariño o atenciones solo porque les da miedo como he dicho anteriormente. La vida es preciosa  es grandiosa, se que pueden venir momentos de tristeza pero dentro de los mismos ver la belleza que hay en todo. Abrazar el dolor, aprender la lección y seguir hacia adelante. Quererse muchísimo como nunca lo han hecho, tratarse bien, darse mimos y cariños y por sobre todas las cosas pensar en ustedes primero. Una vez, que tomas el primer paso de dejar ir todo se vuelve mucho mas fácil. Recuerden que la vida es demasiado corta para atarnos a personas, amistades, cosas que no nos convengan ni hagan felices por miedo de quedarnos solos, o por cualquiera que sea las razones por las cuales nos quedamos. Háganlo por ustedes porque merecen algo mucho mejor y merecen ser felices. SU felicidad no depende de nadie, solo de ustedes mismos. Quieranse tanto que nunca necesiten a nadie que los complemente. Se que en muchas oraciones sueno redundante para algunas personas, pero solo las que han pasado por una situación así saben lo difícil que es, realmente el hecho de dejar ir a pesar de lo mucho que se quiera. Que para algunas personas toma demasiado tiempo pese al dolor mismo que se genera estar con una persona, las heridas  cicatrices. Muchas veces has dado un 200% y te sientes cansado, por eso te digo hoy vete suelta esos equipajes que te atan y se libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino de la Vida; Todos Tenemos Nuestro Propio Tiempo y Destino

La vida

Empatía