Ocho lugares que me recuerdan a ti

Ocho lugares que me recuerdan a ti. 
Trata sobre un muchacho llamado Santiago, el cual desde que era pequeño juró no enamorarse, todo cambia cuando conoce a Valentina, una chica española que en ese tiempo estaba viviendo en Mexico, ambos viven un corto pero tórrido romance, Santiago entonces se enamora perdidamente de ella. Por azares del destino ambos se separan y este decide ir junto con sus mejores amigos a España para recuperarla.



Opinión personal:
Lo que más me ha gustado del libro, son las frases tan bonitas que tiene. La historia en general me pareció bonita y ligera para leer. Prácticamente lo leí en una tarde. Lo único es que siento que al ser tan corto aveces la historia se siente un poco apresurada, o que pasan demasiadas cosas al mismo tiempo. Y hay momentos en los que quieren meter un drama para mantener al lector atento pero el cual no creo que haya sido necesario. Además que un final un poquito predecible. 

Los personajes:

Al ser un libro corto realmente no se ahonda mucho en los personajes. Ni siquiera en el mismo Santiago, pero lo poco que sabemos de los personajes me ha gustado bastante. Siento que están bien construidos. Edgar el mejor amigo de Santiago ha sido sin duda mi favorito. 

Las frases que más me gustaron: 

- Dime, cuando el dolor se comparte, se hace menos.

- Por fin acepté mi condición de enamorado y, al hacerlo, me pregunté por qué había rechazado sentir eso anteriormente. Sentirse así es irreal. Estoy convencido de que si todo el mundo se sintiera como yo me sentí en esos momentos, todos seríamos felices, no necesitaríamos nada más. Sin ambicion, sin peleas, sin vacíos en nuestro ser. 

-Quizás tiene razón al sentir miedo, al mundo le sigue importando mucho a quien le tomas de la mano, pero se preocupa muy poco por los verdaderos problemas que tenemos. 

-Creo que tienes razón, le damos mucha importancia a esos problemas, a los que no podemos resolver. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino de la Vida; Todos Tenemos Nuestro Propio Tiempo y Destino

La vida

Empatía