Reseña: Gritaré tu Nombre

Holaaa chicos. Espero que estén disfrutando de su sábado. No se preocupen, tengo la entrada de las películas de terror pendientes y también les subiré sobre películas animadas, un día de estos. Pero hoy les traigo el ultimo libro que leí (Lamentablemente, casi no he tenido tiempo para leer estos días  😔) Pero ya cuando este mas flojita me pondré para eso. Espero que estén gozando mucho de su verano. Por cierto, hablando de eso... ¿Alguien ha probado los tarros de helado Halo tops? yo hasta hace poco no, y tengo que decirles que son bueeenisimos. Pero nada, vamos a lo que venimos.

Ficha Técnica:

Tituló: Gritare Tu Nombre
Autor: Karole Gozzo
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 253

El libro sigue la vida de la adolescente Jordyn en su nuevo instituto y con sus amigas. Ella pertenece al equipo de hookey sobre hierba (no sabía que existía) 😂. Y está enamorada de su mejor amigo Alex. (Que es todo un amor). Lo qué pasa es que a todas las personas Jordyn les ha ocultado la existencia de su hermano con autismo. Pero... ¿Que pasara cuando las mentiras se le escapen de la manos?

Para comenzar siento que es un tema de suma importancia, que muchos libros deberían tratar más a seguido. Porque normalmente, no se suele hablar mucho de las situaciones en particular que pasan las familias que tienen un integrante con alguna condición o discapacidad. Lo difícil que se pueden tornar sus vidas, y lo injusta que puede ser la sociedad con ellos.

El libro es sumamente corto, creo que me lo leí en tres días. Tiene un total de 253 páginas a demás de ser muy fino, lo que lo hace una lectura ideal para este verano.

Los personajes;
Jordyn: siento que en ocasiones quería matarla 😂 por las cosas que hacía, y por el afán tan grande que tenía de ocultar a su hermano de todas las personas. Aunque ya cuando conocemos a fondo su historia, entendemos un poco más el por qué de sus acciones. Y es que siento que ha sido un personaje muy real, con sus cualidades y defectos. Que ha tenido que poner en pausa su vida a causa de su hermano. En ocasiones un poco egoísta y yoista ( y no soportaba cómo se ponía de víctima) pero siento que al final el personaje da un cambio grandísimo. Y madura notablemente.

Phyllyp: El hermano autista de Jordyn la verdad es que me
Hubiera gustado que se hubiese presentado más de el, ya que solo aparecía esporádicamente y no se mostraba nada de él. Al igual con los demás miembros de las familia, en especial el padre 😩 No recuerdo ni un solo diálogo en el que interviniera el padre. Si bien es cierto, la madre de Jordyn tuvo más participación, quería conocer un poco más de su historia.

Al igual que las amigas de Jordyn siento que no tuvieron tanta participación como me hubiera gustado.

Por el contrario tenemos a Alex:
Tengo que decir QUIERO UN ALEX EN MI VIDA. He quedado totalmente enamorada de Alex y del amor que siente hacia Jordyn. La personalidad, su forma de ver las cosas, es simplemente perfecta.
Creo que ha sido uno de los personajes literarios en lo que va del año que más me ha gustado.

Cómo bien dije anteriormente, el libro tampoco es que puede abundar mucho, ya que es una lectura muy corta. Pero la recomiendo bastante para aquellas personas que buscan una lectura refrescante, romántica y cortita para el verano