Personas tóxicas
Amistades tóxicas...
hola, buenas noches a todos. espero que se encuentren bien.
hola, buenas noches a todos. espero que se encuentren bien.
Este es un tema el cual he querido compartir desde hace bastante tiempo, y es acerca de las amistades tóxicas. Aquellas “amistades” en las cuales no te sientes a gusto, en las que en vez de cosas positivas (alegrías, emociones, momentos felices...) te suman negativas. Es sentir en cierto modo que roban tu energía y felicidad, no sentirte cómodo contándoles tanto los aspectos positivos como negativos que te pasan. Ya que estás personas nunca están ahí para ti, o pareciera molestarles el hecho de simplemente saber las cosas buenas que te pasan o tener que apoyarte en tus momentos mas difíciles. Aunque suene un poco egoísta en ciertos momentos de la vida, es mejor solo pensar en ti, y en tu bienestar emocional. Si una persona no está influyendo para nuestro bien, es mejor alejarla o sacarla de nuestra vida para mejor.
Muchas veces nos hemos sentido afectados por estas personas, que a primera vista parecen ser “nuestros amigos” pero en el fondo no lo son.
¿Por que razón debemos ser amigos de personas que no suman nada a nuestra vida, en cambio restan? Se que todos en algún momento hemos tenido una “amistad” así en donde nos sentimos incómodos, poco valorados, hasta siendo criticados.
Suelen utilizarnos, competir con nosotros, usarnos como terapeutas personales. Son personas amargadas, envidiosas, con dependencia emocional (aquellos que tienen una necesidad excesiva de afecto, ya que poseen baja autoestima) y manipuladoras! En especial esto último. Se aprovechan de la amabilidad, para tratar de sacar conveniencia o hacernos sentirnos mal en determinándose momentos, cuando no haces lo que está persona quiso. Cuando las detectemos es bueno que poco a poco nos alejemos de estás porque no traerán nada positivo a nuestra vida. Llegan al punto en el que hacen que te sientas mal, sin ser tu culpa sientes que tienes que disculparte... o hacer todo lo que este a tu alcance para que estén felices.
Muy cierto.
ResponderEliminar